miércoles, 27 de junio de 2012

Cada cosa en su lugar

Por @NaachoMoreno

Gimnasia vive momentos complicados en el plano institucional, donde cada cual hace su juego y el Lobo sale perjudicado.

 Como en toda institución social, cada persona debe cumplir con las funciones que se le fueron asignadas. En una familia, el control lo llevan los padres, en una empresa, el jefe. Pero en un Club como Gimnasia, donde las cosas hace rato no son como deben serlo, los personajes se apropian y expropian de papeles que no les son asignados, algunos con la premisa de buscar un rédito mayor y otros, para salvarle las papas a terceros.

  Un presidente que desliga preocupaciones, no cumple su rol como tal. Al contrario, se dedica pura y exclusivamente a salvar el honor de su familia, entendiendo que esto es mucho más importante que rendir cuentas a quienes lo votaron para que hoy ocupen ese lugar.

  Otro de los puntos a evaluar es la condición de una vocal, Graciela Delmar. La hija del mandatario en reiteradas situaciones demostró mayor peso político que el resto de la Comisión Directiva. Dueña y señora, parece ser la segunda atrás de Delmar, y así, las cosas no funcionan. Tras varias renuncias dentro de la CD, todos los cañones apuntan a la figura de la polémica vocal, quien hace apenas unos días fue suspendida pero que ya reapareció en escena con un nuevo conflicto.

  Por otro lado, la figura de Pedro Troglio representa en el ideal del hincha y socio su mayor abanderado. El entrenador durante el último semestre estuvo codo a codo con la Comisión, lugar que no le pertenece, pero del que debe hacerse cargo debido a las flojas políticas llevadas a cabo por los directivos. Cómo estará Gimnasia que un director técnico debe ser dirigente, mediador, comunicador y por último entrenador de fútbol.

  Hay hermetismo en todos los aspectos del Club. Nadie dice nada y las voces y versiones corren con gran velocidad. Mal de Gimnasia desde años la de no comunicar nada, el socio se queda esperando una respuesta de los que fueron electos para ser un lazo entre ellos y la Institución, y mientras tanto el tiempo pasa y Gimnasia se lastima más y más sin que nadie haga nada.

  Cada uno debe cumplir sus funciones: el presidente de ser quien lleve las riendas de la Institución en compañía y de acuerdo con el resto de la CD y masa societaria. Aquellos personajes que le hayan hecho mal al Club deberán dar un paso al costado para siempre, sin importar relaciones familiares o personales. Gimnasia no es un kiosco donde trabaja el hermano, el primo o los hijos, es el Club de mayor convocatoria en la ciudad y debe manejarse como tal. El entrenador debe abocarse a dirigir técnicamente a sus jugadores, y el socio, que paga la cuota mes a mes, debe ser quien exija respuestas a cada uno de los movimientos que se realicen en el Club. De esta manera, el Club comenzará a encaminarse. Sin egos de por medio, sin odios ni rencores, Gimnasia debe levantarse, pero cada uno en su lugar.


Fuente: LetraG Medios.

jueves, 14 de junio de 2012

Dos que vuelven



Por: @nicobazzan > @TodoJuveniles   www.todojuveniles.com.ar



  Los Juveniles triperos Ignacio Fernández y Antonio Rojano volvieron al club para formar parte del primer equipo, luego de haber hecho experiencias en Temperley y Villa San Carlos, respectivamente. Ambos estuvieron a préstamos y tras vencerse, se decidió que vuelvan para tenerlos en cuenta y ya forman parte de los entrenamientos. 
   Por el lado de Ignacio “Nacho” Fernández, llegó al club en 2005 con edad de octava división luego de jugar en A. y S. Dudignac. Debutó en la primera de Gimnasia en el año 2010 frente a Argentinos Junior  y a principios del año pasado fue cedido a préstamo a Temperley, donde fue uno de los mejores jugadores del plantel.  El oriundo de Castelli, se caracteriza por el buen manejo de su pierna izquierda y por la velocidad en los metros de definición. Aun no tiene goles en primera división, pero en Temperley llegó a convertir en 9 ocasiones.
   Por otro lado Antonio Rojano, nacido en Salliqueló, llegó a las divisiones juveniles de Gimnasia proveniente del club Union de Miguel Riglos(La Pampa), para incorporarse a la quinta. Al igual que Nacho Fernández, también debutó en el partido del 2 de Octubre de 2010 en la derrota frente a Argentinos Juniors. En ese torneo jugó 8 partidos como titular y pudo convertir un gol frente a Godoy Cruz en la derrota por 3 a 1. En la temporada que, para ambos clubes de la B metropolitana ya terminó, “Tony” hizo 8 goles para Villa San Carlos y era tenido en cuenta considerablemente por el entrenador. 
   A priori, ambos jugadores entrenaran con el plantel profesional de Gimnasia bajo las órdenes de Pedro Troglio, y esperaran al cierre del torneo para comenzar la pretemporada junto a los jugadores que queden. 


miércoles, 13 de junio de 2012

Papasodaro y el Gas en Estancia: "Graciela Delmar tiene otro proyecto"

Por @naachomoreno

   Daniel Papasodaro dialogó con Letra G Radio y comentó sobre el comienzo de las obras de gas en Estancia Chica que lleva a cabo junto a Salvador Robustelli.
   "Hoy lo que tiene gas es el buffet. Los vestuarios no los pudimos hacer porque Graciela Delmar tiene otro proyecto" apuntó el ex candidato a Presidente. A su vez comentó que cada edificio tienen redes internas, pero que para que te las habiliten, se deben hacer las redes nuevas con todas las reglamentaciones pertinentes.
   Sobre el tema de los vestuarios para los jugadores Profesionales y juveniles, “era con una red de gas interna y la calefacción era mediante tiro balanceado” sostuvo Papasodaro. Aunque rescató que “esto fue lo que objetó Graciela Delmar, primero con radiadores y ahora no sabemos con qué, porque nadie sabe de que se trata el nuevo proyecto”.
   Por otro lado, comentó "Nosotros habilitamos la red por nosotros mismos, sin ayuda de la comisión", dando claras señales de los impedimentos y la decidia de los directivos del Club en cuanto a este importante tema.
   Mientras los chicos se siguen bañando con agua fría en Estancia Chica, el empresario dijo que el Presidente Delmar delega las responsabilidades al resto de la CD y remarcó que: "La que se encarga de Estancia Chica desde hace mucho tiempo es Graciela Delmar".
   A su vez, señaló que el próximo lugar a renovar las redes internas para que pueda llegar el gas natural, será La Casona.
   Finalmente, enfatizó como punto más alto, la problemática de que las divisiones juveniles no poseen agua caliente para bañarse y concluyó: "Un Club como Gimnasia no puede dejar ocurrir que pasen este tipo de cosas".


Fuente: www.letrag.net

viernes, 1 de junio de 2012

Tan cerca, aunque estén tan lejos...



  A 500 kilómetros de nuestra ciudad, en la provincia de Entre Ríos, hay un pueblo que se llama Villaguay, y siguiendo por un camino de barro y ripio durante varios kilómetros más, se llega a la Escuela rural N° 18 “Pcia de Catamarca”
  Desde hace un tiempo, un grupo de enfermos triperos se comprometieron a ayudar a aquella institución por medio de Ariadna “La Rusa” Rueda y Mario Acevedo, maestro e hincha fanático del Lobo. En esta ocasión, tuvimos la posibilidad de volver a visitar a los Gurises, que todos los días se acercan a estudiar y que tienen necesidades imperiosas como comida, ropa, útiles y tantas otras que uno por vivir en una ciudad, que no está olvidada, no se da cuenta.
   ¿Cómo describir la sensación al llegar a la escuelita después del largo camino y ver a 19 chicos con camisetas, banderas y el corazón bien tripero lleno de amor para dar?, sin duda que las palabras quedan cortas y el corazón se agranda. Una vez en el lugar, el recibimiento es enorme y los besos, abrazos y lágrimas se hacen protagonistas al reencontrarnos con los ahijados. En esta ocasión, el grupo de colaboradores triperos consiguió llevarles gran cantidad provisiones: ropa, juguetes y libros, como así también arreglaron y pintaron los juegos recreativos al aire libre, de un obvio azul y blanco, que los chicos utilizan a la hora de divertirse.
   Durante los tres días que vivimos en Villaguay, el mástil vistió una enorme bandera azul y blanca que iluminaba la escuela, y embanderaba la ilusión con la que toda la gente de aquel lugar espera ansiosa la llegada de los triperos. Del mismo modo, los gurises ávidos por los abrazos, hicieron infinidad de dibujos con lobos, escudos y colores que decoraban la escuela. Sin dudas, no alcanzan las palabras para describir tamaño sentimiento de ambas partes.
   Entre guitarreadas, mates, algún picadito con los nenes, y siempre cantando por Gimnasia, los días se esfumaron y como se dice comúnmente “cuando uno la pasa bien, el tiempo vuela”. La despedida es larga y con alguna que otra lágrima, pero no duele tanto porque sabemos que en poco tiempo nos volvemos a ver para confundirnos nuevamente en un abrazo eterno, un abrazo de Bosque. Gimnasia es así, Gimnasia es esto, no importa si la pelota entra o no, tampoco sabes si mañana te va a alcanzar la plata para ir a la cancha, pero como decía el reconocido tripero Rene Favaloro: “Estoy convencido de que a esta sociedad consumista, cegada por el mercado, la sucederá otra que se caracterizara por el hecho trascendente de que no dejará de lado la justicia social y la solidaridad”. Gimnasia es un sentimiento, pero también es una familia. Una familia que hace poco adoptó a un par de gurises alejados de las luces de la ciudad, y hoy ya visten orgullosos la camiseta la azul y blanca. Porque como dice la canción: “Lo que importa es la gente, que es lo mejor que tenemos…”




Gracias...
Ariadna "La Rusa" Rueda, Carlos Pucci, Patricia Rezett, Daniela Díaz, Micaela Arias, Fernando Romero, Mónica Mugueta, Julia de Belaustegui, Sebastián Defranco, Eduardo Lachalde, Andrea López Costa, Maria Belen Pucci, Carlos Bello, Juan Ignacio Moreno, Nicolás Bazzan, Marcela Escalante, María Elena Tait, Mónica Gambetta, Tatiana Aguilar, Conrado Vera Ruscitti, Ximena Rivero, Diego Morzone.