viernes, 20 de abril de 2012

Federico Rasic: “Yo soy hincha del Gimnasia”


Por @nicobazzan

Con vistas al posible debut del “Flaco” en la primera división, Fede nos contó cómo se prepara para el partido y también recordó su carrera por las divisiones juveniles, hasta concentrar con el plantel de primera.
  
   El joven delantero número nueve con altura de 1,94, nacido en Mar Del Plata, comenzó su carrera futbolística en Independiente de su ciudad natal, hasta los 14 años donde pasó a San Lorenzo. En el equipo de Boedo estuvo durante la octava y séptima división pero luego no le dieron lugar al igual que en Argentinos Juniors, como suele pasar en el caso de numerosos futbolistas. Con familia tripera en La Plata y por contacto con Guillermo Bolatti, decidió probar suerte en Gimnasia, donde Pablo Morant se encargó de analizarlo. En ese tiempo, también le surgió una propuesta de Estudiantes, a lo que contestó “Yo soy hincha de Gimnasia”.Ese año, Federico quedó en sexta división, y con el paso de los partidos empezó a demostrar su potencial y a sacar provecho de su estatura.
   Con respecto a los compañeros del club y a la distancia con su familia señaló “Con mi grupo siempre tuvimos una buena relación, y sobre todo somos muy unidos. En cuanto a lo personal me sentí cómodo porque en La Plata tengo al hermano de mi papa y eso hizo que no se me haga tan duro el tema de la distancia y el extrañar a la familia”.
   Hoy con 20 años, luego de demostrar su potencial, pero también atado a las necesidades imperiosas de Pedro Troglio por conseguir un delantero de área, Federico llegó a concentrar con la primera división y el domingo en el partido frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn estará en el banco de suplentes esperando su oportunidad. Frente a Gimnasia de Jujuy viajó a la provincia del norte, pero no formo parte de los relevos. En este contexto, donde llega al final de una etapa pero a su vez empieza la mas importante, el “Flaco” con su humildad que lo caracteriza, remarcada por toda la gente del club que lo conoce, comentó “
Trato de estar tranquilo mas que nada para que  en el momento en que me toque entrar, sea este partido o algún otro, yo desde mi parte voy a tratar de dar lo mejor. Si se dan para bien las cosas mejor y si no seguiré trabajando para q se den”. Así también, ansioso con lo que puede ser su debut el domingo confesó la verdad que desde ayer que no duermo, no te voy a mentir. Nervios se sienten siempre y voy a tratar de que si me toca entrar, estar concentrado en lo que tengo que hacer así me olvido de que es mi debut, y sé que va a haber mucha gente en las tribunas pero puedo jugar tranquilo y con la cabeza puesta en lo que tengo q hacer”. Por último, y con respecto al grupo de la primera división señaló “Por suerte el plantel me recibió bien, y se ve que es un grupo muy unido pero tratan de incluirme para que me sienta uno más de ellos”.

   Está claro que tanto Federico, como el resto de los juveniles que les toco aparecer en este último tiempo, cargan con la presión del descenso y la pronta vuelta a la máxima categoría, pero con tiempo y trabajo junto a Troglio, sin dudas estos pibes serán los que devuelvan al club al lugar donde se merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario