lunes, 23 de abril de 2012

No le sobra nada

Foto-Prensa de Gimnasia

por @nicobazzan

   Sin dudas, el horario de este partido y el domingo pasado no es cómodo para nadie y tampoco para los jugadores. Claro que esto no es una excusa y Gimnasia hoy tiene que estar mas despierto que nunca. Otra vez, y una vez mas el Lobo sufre un partido a causa de distracciones que dejan en evidencia la igualdad de condiciones con respecto al resto de los equipos del Nacional B. A priori, el equipo sureño de Puerto Madryn parecía que llegaba al bosque con el anhelo de llevarse, por lo menos, un punto. Con jugadas de pelota parada, el equipo visitante dejó al conjunto de Troglio, a los 35 minutos, dos goles por debajo de su rival y un desconcierto que pocas veces había vivido en este campeonato. En busca de soluciones, el técnico mandó a pre calentar a todos los suplentes en medio del primer tiempo, porque estaba claro que algo no andaba bien y había que revertirlo. El gol de Pablo De Blasis a los 41 minutos dio un respiro y la esperanza de poder empatarlo, aunque eso no quitó que Jonatan "Toti" Chaves sea el que mas énfasis mantuviera en los movimientos pre competitivos debido a la floja actuación de Matias García que no se hallaba en el partido y comprometía el sector izquierdo de la cancha. Claro que luego del gol, que le dio el empate a Gimnasia, todo dio marcha atrás.
   La tranquilidad de igualar el marcador antes del la finalización del primer tiempo, se noto en el comienzo de la segunda mitad y los jugadores salieron con la mentalidad de ganarlo, aunque Guillermo Brown siguió inquietando en ocasiones a Gimnasia. Otro que raramente no tuvo una buena mañana fue Lisandro Magallán, que con sus 18 años ya ha demostrado su enorme futuro y talento, pero en este partido no le salieron bien las cosas y terminó de cerrar una jornada que no quedara en su memoria, con la expulsión a los 10 minutos del segundo tiempo. Esta situación generó que el volante centrar Omar Pouso pasara, en situaciones defensivas, a conformar la última linea junto a Marcelo Goux. Sin dudas, fue la gran figura de la cancha sacando todas las pelotas, tanto en defensa como en su posición y de apoco se va poniendo el traje de imprescindible para el equipo titular. Así también, otro jugador que esta en un buen nivel pero con mala fortuna para llegar al gol, es Leonel Altobelli, a quien Troglio siempre recalca su fuerza, velocidad y solidaridad para con el equipo a la hora de aguantar la pelota en la zona ofensiva.
   Como viene sucediendo en varias ocasiones desde que Pedro volvió a Gimnasia, en este partido hubo otro juvenil tripero que debuto en el primer equipo. El "Flaco" Federico Rasic, tuvo un debut inusual ya que entró a los 12 minutos de segundo tiempo, pero por cuestiones tácticas debió salir cuando promediaba el partido por Nico Benavidez. Igualmente en los pocos minutos que estuvo en cancha demostró sus ganas y el  buen movimiento que tiene, y esta mas que claro que Troglio lo va a tener como un nueve referente de área para explotar su 1,94 de estatura.
   Cuando se estaba terminando el partido, y parecía que Gimnasia cosecharía su quinto empate consecutivo, apareció nuevamente Nicolás Cabrera con un remate preciso a los 41 minutos para darle la victoria al equipo tripero y dejar desahogar la bronca contenida de no poder obtener los tres puntos luego de varias fechas.
   Que Gimnasia se esforzó por remontar el marcador nadie lo discute, pero de local y frente a un equipo que esta peleando por no descender no es medida para dejar de decir que no le sobro nada. En el próximo partido el tripero deberá viajar a Corriente para enfrentar a Boca Unidos y tendrá que ganar si quiere seguir aspirando por el ascenso con promoción mediante.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario