miércoles, 23 de mayo de 2012

Basta de figuritas


   Por @NaachoMoreno

   Ante tantas voces que comenzaron a rondar nuevamente el mundo Gimnasia, vale la pena recordar el presente de la Institución. Gimnasia hoy afronta una de sus peores crisis en todos los niveles que la conforman, desde las cuatro sedes, hasta el primer equipo de fútbol. A su vez, la disputa de egos continúa tan visible como siempre, resultando totalmente ofensivo para los dueños reales del Club, sus socios.   
   Que “vos no pagaste esto”, que “yo no dejé deudas”, no son mas que habladurías que dan la sensación de que se toma al hincha que paga la cuota mes a mes por iluso, e incluso, por tonto.
   Lejos de discutir sobre políticas o proyectos, se encargan de desligarse culpas, deudas o decisiones que llevaron al Club al lugar donde está parado hoy en día, pero en la que todos, si todos, son en parte responsables.
Foto prensa Gimnasia
  La guerra de egos es una burla a todo el mundo azul y blanco, ¿quién no sabe como está Gimnasia? ¿Hace falta que salgan voces, que son mejor olvidarlas, para hablar con total displicencia sobre la actualidad institucionalidad sin la menor autocrítica?
  Mejor visión sobre la realidad del Club que una Estancia Chica abandonada, un Bosquecito caminando por la cornisa, una Sede sin gente, un Polideportivo que se sostiene como puede y un Estadio sin tribunas, NO HAY.
  Basta de querer figurar, Gimnasia no son ustedes, Gimnasia es su gente.

lunes, 21 de mayo de 2012

El protagonista equivocado


Foto: Sitio oficial www.gimnasia.org.ar
Por: @nicobazzan  
   En la húmeda tarde del bosque, Gimnasia y Quilmes se enfrentaron en un partido áspero y con la figura del arbitro Federico Beligoy como máximo protagonista del encuentro, dejando de lado a los jugadores con un papel secundario. El  partido fue parejo y ambos equipos sufrieron la ausencia de los delanteros, por lo que no hubo llegadas de peligro en abundancia y el encuentro finalizo 1 a 1 con gol nuevamente de Nicolás Cabrera.
   Durante el primer tiempo, Gimnasia tuvo pocas chances y falló a la hora de lanzar centros al área desde los dos costados, tanto en los pies de Matías Garcia como también de Nicolás Cabrera. Sin dudas, para el próximo campeonato Gimnasia deberá conseguir un delantero de área que se encargue solamente de anotar los goles, cuestión de la que se trata el fútbol. Hoy en día, Leonel Altobelli es un ayudante de toda la cancha que se dedica más a pelearla y mirar hacia el piso cuando lleva la pelota, que a esperar su chance en el área, y es por eso que a la hora de empujarla debajo del arco Gimnasia lo sufre.
   En el segundo tiempo llegaron las emociones del partido, y a los 7 minutos tras un buen pase de Benavidez, Nicolás Cabrera colocó la pelota desde un costado, por sobre el arquero, con la idea de ubicar un centro pero finalmente la pelota infló la red y así el Lobo se puso en ventaja. Al poco tiempo, luego de tres minutos, Federico Beligoy cobró un penal para Quilmes tras una supuesta mano de Pablo De Blasis dentro del área, que a su entender fue intencional. El encargado de convertir fue Miguel Caneo.
    Con el empate, Gimnasia comenzó a buscar nuevamente la ventaja y la mas clara que tuvo fue luego de un rebote donde la pelota cayó en los pies de Goux, y con una mala definición, la pelota logró pasar al arquero pero sin fuerza. Allí Choy Gonzalez quiso empujarla en la linea pero, el ex tripero, Joel Carli alcanzó a despejar. Cuando se moría el partido, a los 43 minutos, el arbitro expulsó a Pablo De Blasis por una fuerte falta en la mitad de la cancha, pero ignorando una infracción peor en la jugada anterior a Nicolás Cabrera.
    Esta jugada fue la previa al incidente mayor del partido donde Federico Beligoy, el mismo arbitro que dirigiera el encuentro del campeonato pasado entre ambos equipos, decidió que cuatro jugadores debían abandonar la cancha. En una jugada donde Ezequiel Rescaldani fue a buscar la pelota en la puerta del área chica, sin necesidad de chocar contra Monetti, el delantero golpeo al arquero tripero y allí el resto de los jugadores protagonizaron una pelea que no parecía tener mayores consecuencias. Una vez terminadas las discusiones, el arbitro decidió expulsar a Monetti, Pouso, Rescaldani y Garnier por las reacciones de estos cuatro jugadores. Tras este incidente, Pedro Troglio decidió sacar a Altobelli para que pudiera entrar Pablo Bangardino y así terminara el encuentro con ocho jugadores.
Foto: diario El Día
  En la próxima fecha, Gimnasia deberá enfrentarse a Deportivo Merlo, con las posibles ausencias de De Blasis, Pouso, Monetti y Goux (5ta amarilla), aunque se podrá utilizar el articulo 225 por la convocatoria de Magallan y Alan Ruiz al seleccionado sub 20.         







sábado, 12 de mayo de 2012

Enfrentamientos en Mendoza

   Clic para ver los incidentes en Mza.
Monetti fue agredido por la seguridad
   Video de los incidentes ocurridos una vez finalizado el partido.
   La "seguridad" del equipo mendocino provocó a los jugadores triperos y golpearon a Monetti, lo que desencadenó una serie de disturbios que tuvieron entre los involucrados a Macaluso y Altobelli. El arquero y el defensor uruguayo terminaron con cortes menores.
   "Un guardia de seguridad arrastró a Monetti cuando pasaba por el pasillo. Esta persona ya se había metido en la cancha, donde había mucha gente que no tenía que estar" comentó el presidente Delmar.
    Asimismo, tras el conflicto, los directivos presente decidieron realizar la denuncia correspondiente en la comisaria. El presidente Delmar fue el único que hizo declaraciones sobre los hechos ocurridos y dijo "Haremos la denuncia en AFA, porque estas son cosas inaceptables que pasen"

                                                    -  Clic acá para ver el video.  -

Pasión por Gimnasia. @PasionxGimnasia

viernes, 11 de mayo de 2012

Entre fiestas y deudas


 Por @NaachoMoreno

Foto @pujolfernando - Sede social de paro
  Mientras el club sigue acumulando deudas, protestas, paros, quejas, broncas y odios, el presidente de la Institución Héctor Atilio Delmar, destina $300.000 a la fiesta por el 125 aniversario. Un nuevo paro de empleados irrumpe en la vida Gimnasista y hace poner el grito en el cielo de los trabajadores de la sede social y del estadio de 60 y 118, que se encuentran indignados por la medida adoptada por el mandatario.
  Hace pocos días, los jugadores del plantel profesional decidieron no concentrar para el partido ante Almirante Brown, justamente, por la misma causa. La situación se reacomodó cuando a través de Pellegrino, que acercó el dinero, abonaron parte de la deuda al plantel. Algo se está haciendo mal y ya no se puede hacer vista gorda.
  Un problema similar tiene la gente que se encarga del voley Tripero, los profesores no cobran desde noviembre, a las jugadoras les deben cuatro meses, y la situación no se regulariza. También hay deudas grandes para los responsables de fútbol juvenil. La posición de los últimos parece menos densa que la del sector voley, ya que en los últimos días fue abonada parte de la deuda y en las semanas siguientes, se completaría el resto. Ahora, ¿no sería un gran progreso comenzar a pagar todo lo que se debe,y después, con todo en orden, realizar una fiesta acorde al presente de Gimnasia?
Foto @pujolfernando - Sede social de paro
  Tiene que haber criterios a la hora de elegir cuales son los pasos a seguir en el día a día de la institución. Es inaceptable que se piense en realizar una mega fiesta, mientras exista gente  a la que se le deben dos, tres o cuatro meses de sueldo. Suena irrespetuoso desembolsar semejante suma de dinero en un evento que claramente podría ser de menor pomposidad y más adaptado a lo que es Gimnasia, un club popular  que incluye a todos los sectores de la ciudad, y poner todas las cuentas al día, como debería ser.
  “A nadie le cae bien que se gaste dinero en una fiesta cuando otros compañeros no tienen para comer, no es posible” dijo Rubén Huertas, delegado de los empleados de la sede social, en diálogo con CieloSports. No hay otro planteo válido, los trabajadores reclaman lo que les corresponde y, reacomodar este problema, sería una buena manera de comenzar a cambiar el club. Gimnasia no está para vender una fiesta de alto nivel mientras los problemas y protestas laborales caen como gotas de lluvia. Es hora de poner manos a la obra y tener criterios a la hora de elegir qué, cómo y de qué manera hacer las cosas.

lunes, 7 de mayo de 2012

Vital para mantener las esperanzas

Por @NaachoMoreno 

Acá, el Video de los Goles (Pablo De Blasis y Leonel Altobelli)

Foto LetraG Medios
Fernando Monetti (6): Partido tranquilo para el guardameta tripero. Se complicó solo sacando con los pies, pero resolvió sin problemas las dos situaciones claras que lo tuvo como protagonista.

Cristian Piarrou (5): Cumplió en la faceta defensiva pero no pudo aportar nada en ataque. Contenido, se limitó a marcar y sobre el final se llevó un fuerte golpe en el rostro que mereció expulsión.

Lisandro Magallán (4): Flojo partido de Maga. Impreciso y con varias dudas a la hora de despejar. En varias jugadas se complicó la existencia él solo.

Damián Macaluso (8): El mejor de Gimnasia. El marcador central estuvo presente en todas las jugadas y resolvió con soltura y coraje los embates del rival. Gran actuación del uruguayo.

Matías García (5): Regular partido de García. Bien en la marca pero con más errores que aciertos a la hora de proyectarse, desempeñó un discreto cotejo.

Nicolás Cabrera (5): Otro de los que pasó de ser percibidos. Picante en el comienzo, se fue desinflando y su actuación quedó en deuda.

Omar Pouso (6): Al igual que su compañero de zona, deambuló por la mitad de la cancha sin hacer pie. Sin embargo, la agarra que lo caracteriza lo pone un peldaño arriba.

Alejandro Capurro (5): Flojo lo del capitán Gimnasista. Un par de tiros de media distancia y nada más. Sobre el final del complemento se fue sustituido.

Pablo De Blasis (8): Gran partido del volante albiazul. Tanta insistencia tuvo su merecido premio, tras el rebote, el gol que sirvió para abrir un partido complicado. A base de coraje y destellos de buen fútbol, De Blasis se subió al podio.

Gonzalo Choy González (5): Regular partido del uruguayo. Lo mejor de su repertorio pudo verse tratando de aguantar pelotas de espalda al arco. Su talento se vio opacado por una dura defensa que lo presionó siempre.

Leonel Altobelli (7): Altobelli volvió a marcar desempeñando un muy prolijo partido. Laborioso con el equipo en todas las líneas, mandó al fondo de la red la única que tuvo.

Nicolás Benavidez (6): Entró para cerrar el andarivel izquierdo y cumplió con eficacia.

Jonatan Chaves (5):
Ingresó faltando poco y le dio aire al equipo.

Franco Mussis (-): Jugó poco para ser calificado, pero le dio equilibrio a la mitad de la cancha.

Fuente: Letra G Medios

viernes, 4 de mayo de 2012

"Gimnasia está herido de muerte"



Por: @nicobazzan
  
   Decir que Gimnasia tiene cuantiosos problemas no es motivo de asombro para nadie, pero sin dudas sorprende que todos los días salgan a la luz nuevos inconvenientes. Hoy luego del entrenamiento, Marcelo Goux, con traje de máximo referente, comunicó que el plantel no se concentrara de cara al encuentro frente a Almirante Brown del próximo lunes por falta de pagos (Marzo y Abril). Obviamente, esta disposición es a modo de protesta y queda muy por encima de las charlas que puede tener un plantel en las concentraciones previas a un partido. Está claro que dentro del primer equipo, las molestias abundan por la falta de pagos, irresponsabilidades dirigenciales y promesas que no se consuman. En mas de una ocasión fue el mismo Pedro Troglio quien tuvo que salir en busca de soluciones, como ocurriera hace pocos meses atrás cuando los empleados del club decidieron iniciar un paro por el mismo motivo que los jugadores, y el entrenador tuvo que comprar los artículos faltantes.
   Bajo estas instancias, queda al margen hablar de las probabilidades del equipo de fútbol por ascender directo o jugar la promoción. Al club le entra agua por todas partes y la salida se encuentra mas lejos que a la vuelta de la esquina. Un proyecto, una idea, un grupo que tiren todos para el mismo lado seguramente seria la cura, claro que a largo plazo, pero sin dudas en la unión esta la fuerza. Por estos tiempos Gimnasia sabe mas de "egos" que de ideas, de nombres que de proyectos. Al mismo tiempo que conocíamos la noticia de los jugadores, a cincuenta metros se encontraba un conjunto de personas que quieren a Gimnasia, y desde sus bolsillos están poniendo en pie el "Campus" ahora llamado "Carlos Timoteo Griguol" sin sacarle ningún rédito al club. ¿ El presidente de Gimnasia? no, no se presentó. Dicen, tenia cosas mas importantes por resolver. "Gimnasia está herido de muerte" dijo Troglio, una persona incansablemente positiva.