 |
Foto: Sitio oficial www.gimnasia.org.ar |
Por:
@nicobazzan En la húmeda tarde del bosque, Gimnasia y Quilmes se enfrentaron en un partido áspero y
con la figura del arbitro Federico Beligoy como máximo protagonista del encuentro, dejando de lado a los jugadores con un papel secundario. El partido fue parejo y ambos equipos sufrieron la ausencia de los delanteros, por lo que no hubo llegadas de peligro en abundancia y el encuentro finalizo 1 a 1 con gol nuevamente de Nicolás Cabrera.
Durante el primer tiempo,
Gimnasia tuvo pocas chances y falló a la hora de lanzar centros al área desde los dos costados, tanto en los pies de Matías Garcia como también de Nicolás Cabrera. Sin dudas, para el próximo campeonato Gimnasia deberá conseguir un delantero de área que se encargue solamente de anotar los goles, cuestión de la que se trata el fútbol. Hoy en día, Leonel Altobelli es un ayudante de toda la cancha que se dedica más a pelearla y mirar hacia el piso cuando lleva la pelota, que a esperar su chance en el área, y es por eso que a la hora de empujarla debajo del arco Gimnasia lo sufre.
En el segundo tiempo llegaron las emociones del partido, y a los 7 minutos tras un buen pase de Benavidez, Nicolás Cabrera colocó la pelota desde un costado, por sobre el arquero, con la idea de ubicar un centro pero finalmente la pelota infló la red y así el Lobo se puso en ventaja. Al poco tiempo, luego de tres minutos, Federico Beligoy cobró un penal para Quilmes tras una supuesta mano de Pablo De Blasis dentro del área, que a su entender fue intencional. El encargado de convertir fue Miguel Caneo.
Con el empate, Gimnasia comenzó a buscar nuevamente la ventaja y la mas clara que tuvo fue luego de un rebote donde la pelota cayó en los pies de Goux, y con una mala definición, la pelota logró pasar al arquero pero sin fuerza. Allí Choy Gonzalez quiso empujarla en la linea pero, el ex tripero, Joel Carli alcanzó a despejar. Cuando se moría el partido, a los 43 minutos, el arbitro expulsó a Pablo De Blasis por una fuerte falta en la mitad de la cancha, pero ignorando una infracción peor en la jugada anterior a Nicolás Cabrera.
Esta jugada fue la previa al incidente mayor del partido donde Federico Beligoy, el mismo arbitro que dirigiera el encuentro del campeonato pasado entre ambos equipos, decidió que cuatro jugadores debían abandonar la cancha.
En una jugada donde Ezequiel Rescaldani fue a buscar la pelota en la puerta del área chica, sin necesidad de chocar contra Monetti, el delantero golpeo al arquero tripero y allí el resto de los jugadores protagonizaron una pelea que no parecía tener mayores consecuencias. Una vez terminadas las discusiones, el arbitro decidió expulsar a Monetti, Pouso, Rescaldani y Garnier por las reacciones de estos cuatro jugadores. Tras este incidente, Pedro Troglio decidió sacar a Altobelli para que pudiera entrar Pablo Bangardino y así terminara el encuentro con ocho jugadores.
 |
Foto: diario El Día |
En la próxima fecha, Gimnasia deberá enfrentarse a Deportivo Merlo, con las posibles ausencias de De Blasis, Pouso, Monetti y Goux (5ta amarilla),
aunque se podrá utilizar el articulo 225 por la convocatoria de Magallan y Alan Ruiz al seleccionado sub 20.