viernes, 11 de mayo de 2012

Entre fiestas y deudas


 Por @NaachoMoreno

Foto @pujolfernando - Sede social de paro
  Mientras el club sigue acumulando deudas, protestas, paros, quejas, broncas y odios, el presidente de la Institución Héctor Atilio Delmar, destina $300.000 a la fiesta por el 125 aniversario. Un nuevo paro de empleados irrumpe en la vida Gimnasista y hace poner el grito en el cielo de los trabajadores de la sede social y del estadio de 60 y 118, que se encuentran indignados por la medida adoptada por el mandatario.
  Hace pocos días, los jugadores del plantel profesional decidieron no concentrar para el partido ante Almirante Brown, justamente, por la misma causa. La situación se reacomodó cuando a través de Pellegrino, que acercó el dinero, abonaron parte de la deuda al plantel. Algo se está haciendo mal y ya no se puede hacer vista gorda.
  Un problema similar tiene la gente que se encarga del voley Tripero, los profesores no cobran desde noviembre, a las jugadoras les deben cuatro meses, y la situación no se regulariza. También hay deudas grandes para los responsables de fútbol juvenil. La posición de los últimos parece menos densa que la del sector voley, ya que en los últimos días fue abonada parte de la deuda y en las semanas siguientes, se completaría el resto. Ahora, ¿no sería un gran progreso comenzar a pagar todo lo que se debe,y después, con todo en orden, realizar una fiesta acorde al presente de Gimnasia?
Foto @pujolfernando - Sede social de paro
  Tiene que haber criterios a la hora de elegir cuales son los pasos a seguir en el día a día de la institución. Es inaceptable que se piense en realizar una mega fiesta, mientras exista gente  a la que se le deben dos, tres o cuatro meses de sueldo. Suena irrespetuoso desembolsar semejante suma de dinero en un evento que claramente podría ser de menor pomposidad y más adaptado a lo que es Gimnasia, un club popular  que incluye a todos los sectores de la ciudad, y poner todas las cuentas al día, como debería ser.
  “A nadie le cae bien que se gaste dinero en una fiesta cuando otros compañeros no tienen para comer, no es posible” dijo Rubén Huertas, delegado de los empleados de la sede social, en diálogo con CieloSports. No hay otro planteo válido, los trabajadores reclaman lo que les corresponde y, reacomodar este problema, sería una buena manera de comenzar a cambiar el club. Gimnasia no está para vender una fiesta de alto nivel mientras los problemas y protestas laborales caen como gotas de lluvia. Es hora de poner manos a la obra y tener criterios a la hora de elegir qué, cómo y de qué manera hacer las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario