En el día de hoy Gimnasia vivió una jornada histórica y contempló una asamblea ejemplar donde se aprobó la remodelación del Estadio Juan Carmelo Zerillo, la explotación de servicios gastronómicos en el Bosque y la Sede, como también se aprobó el proyecto Campus que se lleva a cabo en Estancia Chica.

El siguiente punto que se trató fue la explotación de servicios gastronómicos en el Estadio Juan Carmelo Zerillo y Sede social. Allí los socios aprobaron la instalación por concesión de un restaurant en el salón Decano y una confitería debajo de la pérgola que se ubica en la entrada principal a la cancha. Del mismo modo, también se dispuso la remodelación del buffet existente en la Sede, que contara con una expansión hacia sus laterales y tomará espacio de la planta baja con salida calle 4. A su vez, se dispuso que las concesiones se extiendan a siete años, a diferencia de las actuales que solo son de dos años.
Pasado el mediodía, se comenzó a tratar el anteúltimo punto que constó en la aprobación de un fideicomiso que genere ingresos por derechos de palcos y plateas que serán construidas, en concepto de canon, con el objetivo de la remodelación del Estadio. Esta estrategia económica fue desarrollada y explicada con imágenes por el contador Sebastian Vazquez que supo despejar las cuantiosas dudas de los socios presentes, y posteriormente fue aprobado.
Por último, el tema que se puso sobre la meza fue el centro de alto rendimiento “Carlos Timoteo Griguol” (Campus), donde en primer lugar Diego Capra tomó el micrófono y explicó las etapas en que se construirá este complejo que en primer lugar contará con 900 metros cuadrados y luego, en una segunda etapa, se levantará una construcción donde estará ubicada la concentración y demás comodidades para el plantel profesional. Luego de las explicaciones arquitectónicas, tomó la palabra Julio Chaparro quien expresó su alegría por ayudar a Gimnasia y dijo “Nuestra idea es mucho más que la construcción de esta obra, hay que hacer un Gimnasia modelo”. Tras estas palabras, la masa societaria votó y fue una aprobación absoluta.
Luego de cinco horas de debate y participación de la inmensa cantidad de socios que se acercaron a la Sede, por la convocatoria a la Asamblea que dispuso la renovada comisión directiva, quedaron todos los puntos aprobados. Sin dudas, este encuentro deja ver que en Gimnasia soplan vientos de cambios y en un primer instante parecen positivos e históricos para nuestra institución.
Nicolás Bazzan.